Presentación





DIY Homebrewers no pretende ser un blog que te enseñe a hacer cerveza, para eso creemos que ya hay infinidad de Blogs, foros e información por todo internet, pretendemos ser una pagina de referencia donde puedas aprender a fabricarte con tus propias manos y en la medida de lo posible, todo aquello que necesites para hacer cerveza.

Desde mis comienzos haciendo cerveza, siempre he tenido la inquietud de fabricarme mis propios gatdges para hacer cerveza, desde el sistema de elaboración completo, pasando por sistemas de medición ó complementos que me facilite cualquier parte de proceso de elaboración y a su vez que estos me den consistencia a mis elaboraciones. En esta pagina voy a ir reuniendo poco a poco todos los aparatos que me he fabricado a lo largo de estos años y seguiré fabricando en el futuro.

¿Que periodicidad de publicación tiene DIY Homebrewers?

La página no va a tener una publicación diaria, semanal, mensual… sino que se va a ir ampliando a medida que fabrique y pruebe algo nuevo, pretende ser una "biblioteca virtual" de accesorios que te puedas montar relacionados con la elaboración de cerveza. Si es cierto, que los primeros meses la pagina tendrá una publicación mucho más continúa debido a que ya tengo muchos proyectos terminados de los que tendré de escribir y eso lógicamente lleva menos tiempo que construir, documentar y explicar un nuevo proyecto desde cero.


Con los años este blog pretender ser una página de referencia y consulta para tus construcciones, donde, aunque recuerdes que al principio hablamos (por ejemplo) de un iSpindel tendremos actualizado en ese mismo post, las últimas novedades.

¿Como funcionan las publicaciones de la página?

En cada uno de los post tendremos una guía inicial para saber de un vistazo rápido en que nos estamos metiendo, expondremos la Dificultad que conlleva, el tiempo, coste aproximado, y la por ultimo, la utilidad, donde esta será una opinión más subjetiva en la que me basare principalmente en el uso que le de en mis funciones habituales de "homebrewer".


Parámetros de etiquetas de la guia inicial de cada proyecto:

Dificultad: Facil, Normal, Dificil, Muy Dificil.

Tiempo aproximado: En horas y de montaje, sin incluir lógicamente esperas de materiales, y omitidos tiempos de programación en los proyectos que sean necesarios, ya que es para el consumidor de la web, solo será simplemente copiar e implementarlo.

Coste: Aproximado.

Utilidad: Curiosidad, Normal, Útil, Muy Útil.

Links compras de materiales: Por petición popular, hemos actualizado la pagina con links de compras de los materiales.  Siempre que me sea posible pondré al menos dos enlaces de cada material y siempre que este disponible el que yo compre en su día para realizar el Gadget en cuestión.
Si les falla algún link no duden en comentarlo y buscare otro lo antes posible.
Siéntanse libre de comprar ese o buscar otro en otra página. Desde diyhomebrewers no nos hacemos responsable del producto final dado que no lo vendemos nosotros simplemente lo utilizamos para facilitar el montaje.